Editorial No.19

Deja un comentario
Al Pie, Editorial

 

dsc_0139

Fotografía: Irving Conde
Escrito por: Itza Andrade, Ana Marín y Diana Flores

En el transcurso de este año se cumple el 13er aniversario de la primer publicación de Al Pie de la Letra, que desde la plantación de su semilla ha buscado un único objetivo: ser—en palabras del doctor y poeta Rubén Reyes— “un foro de expresión y diálogo”, un espacio en el que se puedan plasmar libremente las inquietudes y creaciones de aquellos que así lo desean. Es reconfortante darnos cuenta que la revista ha mantenido esta postura, que en esta edición número 19 se siguen escuchando las voces jóvenes (y no tan jóvenes) de la generación, y que ha ampliado sus horizontes hasta convertirla en un espacio multidisciplinario, en el que la Literatura, el Arte y las Humanidades encuentran un punto en común.

Con la redefinición de Al Pie de la Letra, se abren nuevos espacios para poder otorgar una gama más amplia de contenido e información. Siempre nos complace recibir textos de los estudiantes de la Universidad Modelo, ya sean cuentos, investigaciones o reseñas, y es aún más sorprendente la participación de otras universidades. Por medio de este número, con las ilustraciones presentadas, buscamos la vinculación y participación interuniversitaria, y esperamos que próximamente puedan colaborar no sólo como ilustradores, sino también como escritores.

dsc_0199

La selección de textos en este número, así como el ajuste de ellos, conserva la estructura del número anterior. Si bien no encontramos un tema en común, la variedad de ellos hace de esta edición un mar de sinfín de emociones y estímulos para ti, lector. Los trágicos eventos de Septiembre del 2014 inspiraron tres de las obras aquí publicadas; un par de reseñas nos otorgan una percepción diferente con respecto a la música y el cine; desentrañaremos los misterios de la vida de una sirena, y conoceremos la importancia y las consecuencias de las manchas en los libros. La poesía tanto en español como en maya siguen siendo parte fundamental de esta revista; en los segmentos Letras de Agua y Hojas al Viento presentamos ocho poemas, entre los cuales se homenajea a la poeta Maya Angelou con algunas traducciones de su obra.

Formar parte del consejo editorial fue al principio una responsabilidad aterrorizante; siendo aún estudiantes de sexto semestre, la idea de recibir textos tanto de compañeros nuestros como de alumnos pertenecientes a otras universidades nos pareció una tarea bastante grande para nuestras manos. Sin embargo, cuando nos involucramos en la revista, una de nuestras principales intenciones fue urgir a la juventud universitaria a continuar expresándose utilizando Al Pie de la Letra como una plataforma libre y siempre disponible; después de todo, desde su primer número, uno de los objetivos principales de la revista es ser hecha por y para estudiantes.

Esperamos que, de este modo, más jóvenes se animen a participar aportando sus escritos, ayudándonos en la formación de esta revista.

No.19
No. 19
no.19
No.19
no. 19

Anuncios
Escrito por

Revista de Literatura, Arte y Humanidades editada por la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo. Ha publicando periódicamente del 2002 a la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s