Ilustrar el presente, luchar contra el olvido

Deja un comentario
Alpie, Reseña | Opinión

denisse-rios-covian

Fotografía: Denisse Rios
Escrito por: Diego Torres Piña

Detén aquí la mirada. ¿Por qué hacerlo?, también nos lo hemos preguntado. ¿Cómo responder?, nos dimos cuenta que la pregunta, más que un cuestionamiento, era una gran responsabilidad.

Aquí se encuentra una forma de ver ese México del que tanto has hablado; pero, ¿qué miras?, ¿qué cosas o hechos haces sonar en tu garganta? Estos trazos, palabras e imágenes son un poco de entendimiento. Mira con atención el retrato, si aún no te interesa lo que aquí pasa es como si en tu propia casa, en tu cocina, goteen balas e indiferencia, la estufa fulminara huellas y que la peste de miles de cadáveres en la tarja provoque un mareo tormentoso. Escapar a la comodidad de nuestra habitación, cerrar la puerta para alejarnos también de la sala con su huracán de protesta sacudiéndolo todo, instaurando el desorden.

Y en la tranquilidad aún no perturbada, mientras el siniestro acaba con la casa, ¿podrás conciliar el sueño? Ahora mira este modesto espejo, asoma, lector; ya descubierto el sufrimiento se está intranquilo en casa. ¿Cuándo dejaste de pensar que tú eres el país?, todos y cada uno. La responsabilidad es recuperar ese derecho de ser y participar, si exigir este derecho nos lleva a la protesta es porque aquí la dignidad humana ha sido consumida por las llamas de un egoísmo y una insensibilidad imperdonables. Piensa y no te asustes. Saber lo que pasa en el hogar es un inicio y cambiarlo un enorme trabajo.

No.19
No. 19
no.19
No.19
no. 19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s