Acerca de

 

AL PIE

La Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo, en los últimos veinte años, ha gestionado proyectos editoriales y coediciones con diversas instituciones, siempre, con el objetivo de trascender la visión humanista sobre la literatura y las artes por medio del alumnado de las áreas de literatura y comunicación, así como a través de miembros destacados de la comunidad modelista.

Hace 15 años, los alumnos de la Escuela de Humanidades se dieron cuenta de que era necesario un espacio que les permitiera impulsar y desarrollar la creatividad, y en el cual pudieran expresarse más allá de las clases en el aula: deseaban compartir las inquietudes y visiones que sumergen la mente del estudiante universitario.

Al Pie de la Letra surgió primero desde la literatura para después definirse como una revista de Literatura, Arte y Humanidades; está enfocada en la expresión visual y escrita dejando de lado lo serio y riguroso de lo académico y la caducidad que dicta la temporalidad de lo noticioso.

El proyecto es sostenido por la participación activa de estudiantes y profesores de la Universidad Modelo y de otras instituciones de educación superior, así como por la colaboración de escritores y artistas sin trayectoria en las artes visuales y la literatura.

Al Pie de la Letra se afirma como un proyecto editorial que busca promover la expresión creativa de cualquier estudiante universitario a través de la literatura con cuentos, poesía, prosa, poesía en español, maya e inglés. Asimismo, de lo no-liteario, la cultura pop/mainstream, la fotografía y la ilustración. Cuenta con una revista impresa de 42 páginas de contenido dedicadas exclusivamente a la literatura, publicada entre marzo y abril; al igual que con una revista digital (LadoB) centrada al ensayo de análisis y crítica literaria, cuyas ediciones se publican en octubre-noviembre. Es un sitio web donde se digitalizan los textos de la versión impresa, y que se complementa con trabajos y secciones orientadas al periodismo cultural; ahí se encuentran notas, crónicas y entrevistas.

Anuncios