El amor lo agarra a uno como un resfriado…

1 comentario
Al Pie, Manos a la Letra

Al Pie de la LetrPRISCILA HERNÁNDEZ

Fotografía: Priscila Hernández
Escrito por: Wilberth Osorno Villanueva

El amor lo agarra a uno como un resfriado, por haberse expuesto con descuido a la lluvia; lluvia con nombre y apellido, dicho sea. Así, por exponerme con descuido, enfermé de usted. Como agarrado por un aguacero, así me sucedió usted. Sin quererlo. Implacable. Sin ninguna piedad y sin nada que hacerse. Por quedarme a platicar cinco minutos más de los que debía, por acompañarla a usted hasta la parada de su camión, por haberle mirado sus ojos más de la cuenta, por escucharla hablar de política con más atención de la necesaria; como quien se retrasa unos instantes y termina atrapado por una lluvia torrencial, así me retrasé, en usted.

Y ahora me presento, ya pasada la tormenta, con los zapatos deshechos, el traje empapado y un rostro de ligera vergüenza.

Intento ocultar los indicios de mi fiebre, pero ya resulta inútil, los síntomas no perdonan, sólo basta que alguno pronuncie su nombre y algo me cruza por todo el cuerpo, algo resuena por toda mi sangre; me sobresalta un escalofrío. En el fondo de mí, alguien sonríe ingenuamente por haber escuchado su nombre. En otras ocasiones quiero estar solo, en cama, con las ventanas cerradas y sin luces, no quiero oír ni hablar con nadie (que no sea usted), doy vueltas, sin sentido, todo molesta; alguien pregunta en mí si acaso usted me quiere. Un día caminaba por las calles y avenidas mirando las nubes, al otro, las nubes me hieren con un silencio que me recuerda al suyo. Usted llegó como un vendaval y yo olvidé cerrar las puertas.

No.20
No. 20
no.20
No.20

Anuncios
Escrito por

Revista de Literatura, Arte y Humanidades editada por la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo. Ha publicando periódicamente del 2002 a la fecha.

One thought on “El amor lo agarra a uno como un resfriado…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s